Suc. Montejo: 999 195 1407 Suc. Héroes:999 688 4102 Suc. Américas: 999 688 03 07

Desparasitantes para perros existe una gama muy extensa de productos que como su nombre lo indica, consiste en eliminar los parásitos en perros. Existen desparasitantes para perros específicos para parásitos en perros internos y externos, donde los parásitos internos en perros más frecuentes son gusanos (planos, redondos y con gancho), coccidias, guardia y los externos los mas frecuentes son las pulgas y garrapatas.

 

La selección de los fármacos contra parásitos en perros debe de ser elegido por el médico veterinario dependiendo de los parásitos que esta tratando de eliminar, además deberá determinar la dosis, número de dosificaciones y el espaciamiento entre cada aplicación de los desparasitantes.

Se deben utilizar productos específicos para cada parásito, para tener una efectividad mayor, cada desparasitante para perros tiene su dosis dependiendo del parasito a eliminar así como su recomendación para repetir el tratamiento, ya que la mayoría elimina parásitos adultos y se sugiere la segunda dosis una vez que los huevecillos o larvas sean susceptibles a los desparasitantes.

 

La mejor forma de emplear los desparasitantes para perros es realizando pruebas de laboratorio para determinar el parasito a eliminar, sin embargo existen desparasitantes que combinan varios principios activos que se consideran de amplio espectro para atacar a los parásitos en perros más frecuentes, estos son los que se recomiendan para hacer desparasitaciones preventivas, que se recomienda realizar cada 4 o 6 meses dependiendo del riesgo de cada mascota.

 

Los desparasitantes para parásitos externos generalmente son tóxicos y deben manejarse bajo supervisión de su médico veterinario, sin embargo existen algunos desparasitantes comerciales sobre todo para pulgas, piojos y garrapatas que dependiendo de la marca pueden protegerlos durante uno o hasta tres meses.